Thiago Monteiro, tenista Joma número uno en Brasil, ha sellado un triunfo histórico después de clasificar a su país en la fase de grupos de la Copa Davis. Será la primera vez que el conjunto nacional esté presente en una competición así.
El #JomaPlayer Thiago Monteiro ha regalado un momento histórico para el grupo de Brasil después de clasificar a su país en la fase de grupos de la Copa Davis. Será la primera vez que este país dispute en este escenario, en el que se estrenará en septiembre.
Thiago Monteiro ha conseguido consolidarse como un jugador clave e imprescindible en el tenis brasileño. Su aporte físico, tenístico y técnico le han convertido en uno de los mejores de los últimos tiempos. Ahora, el nº119 del ranking mundial ha posicionado a Brasil en primera línea del tenis mundial ganando a Elias Ymer 4-6, 6-4 y 6-2. Al finalizar la intensa partida en el Helsingborg Arena, Suecia quedó desclasificada y el conjunto brasileño sumó un hito más a su nueva racha.
“Estoy contento de ayudar al equipo”, ha explicado el número uno brasileño. “Todos se han esforzado mucho para que esto funcione. Es el resultado del trabajo de todo el equipo. Todos han puesto mucha energía en esta eliminatoria y estoy orgulloso de formar parte del equipo”.
Monteiro y Joma
Thiago Monteiro comenzó como una de las jóvenes promesas del tenis brasileño. Con un vínculo a Joma que comenzó en 2017, el tenista profesional ha llegado a convertirse en una de las figuras más destacadas de su país, apuntándose importantes trofeos nacionales e internacionales. Monteiro es conocido por su juego sólido desde el fondo de la cancha y su capacidad para mantener un alto nivel de intensidad y concentración durante todo el partido. Su crecimiento ha ido de la mano de la marca con la dedicación al deporte como objetivo principal.