La temporada del Leganés no ha sido fácil. En su desafío de volver a Primera, el equipo ha sufrido algún bache y un cambio de entrenador que, a la postre, ha sido positivo para el devenir de la temporada y pelear por el playoff en este final de temporada.
Hoy ante el Mirandés tiene la oportunidad de poner pie y medio en playoffs y arrebatarle la tercera posición al Almería (que cayó ante un sorprendente Cartagena). Un partido vital que además provoca el reencuentro entre Sergio González, un miembro de nuestra familia Joma y uno de los pilares de la defensa pepinera, con su exequipo.
En verano Sergio dejó Miranda de Ebro cerrando una etapa en la que destacó e hizo destacar al equipo rojillo. La capacidad defensiva del central y su inteligencia despertó el interés de toda la zona alta de la Segunda División. Finalmente el proyecto del Leganés y la ambición del central por jugar en Primera cristalizó en fichaje pepinero. El principio de la temporada no fue fácil para el central madrileño, hasta mitad de temporada no se asentó en la titularidad. Con Martí (destituido en la jornada 22) solamente jugó las dos primeras jornadas, una situación difícil de asimilar para un recién llegado sin adaptación previa al equipo. No fue hasta la jornada 26 que recibió su oportunidad de volver a la titularidad. A partir de ese momento Sergio se convierte en un pilar fundamental de la nueva trayectoria del equipo sumando 12 participaciones (11 titularidades). En esta temporada exprés a Sergio le ha dado tiempo a sumar dos goles (uno en Liga y otro en Copa) y una asistencia en el último partido ante el Logroñés. Ha mejorado sus números ofensivos del año pasado (dos goles -uno en Liga y otro en Copa- pero sin asistencias). Con él, el Leganés solo ha encajado 12 goles, en los 16 partidos en los que ha particiado (0,75 goles por partido).
Para Sergio será una visita especial para enfrentarse ante un equipo con el que consiguió el ascenso en el playoff de Segunda B a Segunda en la 18/19. La experiencia de nuestro Atleta Joma seguro que tendrá mucho que aportar en el siguiente desafío pepinero, los playoff a Primera.