Empezó a jugar al pádel siendo una niña en el Club Dos Mares de sus padres en Murcia, estudió en Estados Unidos, donde también jugó al fútbol, y volvió para ser campeona del mundo en 2010 y número 1 del ranking mundial en 2013.
Hablamos de Patty Llaguno Zielinski, una de las mejores jugadoras de pádel del panorama nacional e internacional.
No tardó mucho en comenzar con la pala, compitiendo en categorías inferiores con solo 10 años. Con 12 consiguió su primer título proclamándose campeona de España Sub-14 y , en 1997, ganó el Mundial Sub-12 en Argentina.
Los éxitos se sucedían en su etapa de junior, como los campeonatos de España Sub-18 logrados en 2002 y 2003 y el campeonato del mundo de 2002.
Ya como profesional, su mayor éxito se produjo en el año 2010, cuando se proclamó campeona mundial por parejas en Cancún junto a Icíar Montes y también por equipos al vencer a Argentina en la final.
A nivel individual, su culmen llegó en la temporada 2013, cuando alcanzó el número 1 del ranking femenino mundial junto a su compañera Eli Amatriain.
Patty Llaguno ha mejorado su juego año tras año desde que es profesional, siendo considerada en la actualidad una de las jugadoras con mayor toque y calidad técnica de este deporte.
Con 33 años recién cumplidos, Patty encara una nueva temporada junto a su inseparable Eli Amatriain, con quien forma una de las parejas más temidas del circuito.