Joma y FENAFUTH han trabajado conjuntamente para dar a los jugadores nacionales las mejores prendas con las que abordar con éxito en su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Los nuevos conjuntos combinan lo último en tecnología deportiva con el sentimiento y el orgullo nacional de los hondureños de forma elegante y sobria.
La colección completa está formada por dos conjuntos completos de juego, otros dos de portero, una línea de entrenamiento y otra de concentración.
Características técnicas
Los equipos de I+D y diseño de Joma han creado prendas que cumplen el objetivo marcado: aportar comodidad al jugador durante todo el partido, aumentando así su rendimiento. La tecnología DRYMX absorbe la humedad corporal y la traslada a la cara externa de la prenda dónde se evapora fácilmente, manteniendo el cuerpo seco desde el minuto uno de juego.
Este sistema se emplea a la totalidad del tejido de las camisetas de juego y además se complementa con el acabado MICROMESH SYSTEM que transforma el entramado del tejido en una estructura abierta en pequeños orificios para facilitar la expulsión del sudor. En las zonas de mayor sudoración, donde el jugador necesita un extra de transpiración, se sustituye el tejido Polyester por Mesh.
Unas piezas de rejilla que permiten que el aire penetre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo constante la temperatura corporal
El tejido Jacquard utilizado en el delantero de la camiseta contribuye al elegante diseño a modo de listones verticales en la primera equipación y horizontales en la segunda.
El patrón –fit- estrecho y el cuello en V están pensados para contribuir a la comodidad general de la prenda.
El jugador tendrá gran libertad de movimientos dentro de la prenda.
Sentimiento hondureño en el diseño
Joma ha tomado como inicio del trabajo la gran unión que existe entre Honduras y su equipo nacional. Por esta razón ha utilizado los elementos y colores de la bandera nacional para el diseño así como para alentar a los jugadores con los principales valores del país.
La primera camiseta combina los dos colores de la bandera nacional junto con un detalle en un azul turquesa en el cuello y las mangas que se relaciona con “el lampo cielo” del himno nacional, creado exclusivamente para Honduras y que ningún otro equipo Joma había utilizado antes. También aparecen “cinco estrellas de pálido azul” formando parte del escudo que defenderán los jugadores nacionales: la H. Por primera vez la H será el elemento que represente a la FENAFUTH. Un elemento colocado cerca del corazón, con un nuevo rediseño que incorpora las cinco estrellas de la bandera nacional y el nombre del país. Será la primera vez que la selección nacional de Honduras defienda la H en el juego. Para destacarla en el diseño de la camiseta, se utiliza un tejido satinado.
Las camisetas incluyen diferentes elementos personalizados. En el covertape inferior Joma ha impreso una frase de aliento a los jugadores que resume el espíritu hondureño: “Honduras, Fe, Respeto, Valentía, Honestidad, Actitud”. La tipografía de letra que imprimirán el nombre y número de los jugadores en Brasil, también ha sido diseñada exclusivamente para el equipo nacional.
En las réplicas de las camisetas de juego que se pondrán a la venta, Joma incluye un elemento innovador: un código QR cosido en la parte inferior de las camisetas, junto al certificado de producto oficial, que al ser escaneado por un dispositivo móvil permitirá visionar el spot que resume el sentimiento de la colección. El spot cuenta como el proceso de creación de la camiseta ha ido pasando por los lugares y aspectos culturales más emblemáticos de Honduras hasta crear la prenda adecuada. Las ruinas de Copán, la fauna local, las cataratas de Pulhapanzak, los judíos de Comayagua y la catedral de San Miguel son algunos de los elementos más representativos que aparecen en este spot.
En definitiva Joma presenta una colección definida por su calidad, la aplicación de la más alta tecnología deportivo, el diseño elegante y el sentimiento hondureño.