Sus Majestades los Reyes han visitado hoy las instalaciones que la empresa española JOMA SPORT posee en Portillo de Toledo. Se trata de la sede central de la compañía en la que se encuentran las oficinas principales y el centro logístico.
D. Fructuoso López, presidente y fundador de la empresa, y sus hijos que conforman la directiva de dicha empresa familiar han sido los anfitriones de la visita de Sus Majestades los Reyes, acompañados de los representantes institucionales como el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Paje, y el delegado del Gobierno en la región, D. José Julián Gregorio López.
Las instalaciones visitadas están formadas por 65.000 metros cuadrados que acogen a casi 200 empleados divididos en el Área Administrativa y de diseño y en el Centro Logístico. Desde Portillo de Toledo, se dirige la actividad de la empresa en los más de 110 países en los que tiene presencia comercial actualmente, así como la gestión diaria de las ocho filiales que conforman el grupo JOMA SPORT (Estados Unidos, Mexico, Brasil, Italia, Reino Unido, Alemania, China y Latinoamérica). Además, en este espacio se diseña todo el producto de JOMA: el calzado deportivo, la colección textil técnica, las líneas textiles de moda y las colecciones exclusivas para los equipos patrocinados por la marca como el Comité Olímpico Español, el Villarreal C.F., las selecciones españolas de atletismo, balonmano y rugby, el equipo de fútbol de la Premier League Swansea City o el club italiano U.C. Sampdoria (considerada la camiseta de fútbol más bonita del mundo)
El centro logístico se caracteriza por ser uno de los más innovadores del sector en España. En los últimos años la compañía ha realizado grandes inversiones para agilizar el movimiento de mercancía y la salida de pedidos, lo que ha hecho que el servicio sea uno de los puntos fuertes de JOMA SPORT y le mantenga desde hace una década como la mejor marca de equipamiento de España, tal y como certifican las consultoras del mercado deportivo. En este año pasado entró en funcionamiento la última incorporación en logística robótica, una megaestructura de 1.500 m2 que tiene la capacidad de almacenar 4 millones de referencias, compuesta por cinco robots que procesan los pedidos con gran celeridad y que ayudan a llevar el envío inmediato de material deportivo a sus clientes.
En esta célebre visita, Sus Majestades los Reyes y el resto de personalidades han podido ver en primera persona y de mano de su creador, Fructuoso López, la labor tan importante que Joma realiza desde hace más de 50 años en el sector deportivo de nuestro país y de su expansión en el mundo. Una marca que no para de crecer y que no tiene marcado el límite.