En la próxima jornada del campeonato mexicano de fútbol de Primera División (jornada 14) los jugadores patrocinados por JOMA, la marca española líder en calzado y ropa deportiva, estrenarán las nuevas botas Propulsion Lite.
Los jugadores que llevarán las Propulsion Lite serán: Jesús Gómez Mercado “La Pulga”, Jorge Sánchez “El Perrito” y Rodrigo Prieto, todos del Necaxa, Y un jugador en el equipo del Santos Torreón, Kristian Álvarez.
Unas botas diseñadas con la última tecnología y un corte realizado en microfibra ultraligera que consiguen que tenga un peso de sólo 165 gramos. Las Propulsion Lite son las botas más ligeras de Joma.
Están realizadas con la nueva suela de Joma: Unique Large Technology. Una suela diseñada para el fútbol de élite en césped natural. Fabricada con dos densidades que permiten la torsión y flexión donde el pie lo requiere, así se consigue evitar deformaciones y posibles lesiones del futbolista. Es una suela rígida que posee un contrafuerte exterior y un peso de 52 gramos, la más ligera de Joma.
Están dirigidas a todo tipo de jugadores con especial atención a los más veloces gracias a su ligero peso.
Para demostrar que la suela de las Joma Propulsion Lite, Unique Light Tecnology, ofrece una velocidad de golpeo del balón mucho mayor que otras botas de fútbol, se ha sometido a una demostración real con el objetivo de comparar dicha tecnología.