1.En el caso de los hombres, aumenta la testosterona. El aumento de peso provoca también un aumento del IMC (Índice de Masa Corporal), lo que produce una disminución de la testosterona y de la líbido, además de una pérdida de músculo.
2.Baja la presión arterial, pesar 3 Kg de más aumenta el riesgo de fallo cardiaco hasta en un 11%. Esto es debido a que el aumente de grasa produce una reducción en tu presión arterial.
3.Baja el riesgo de artritis, según un estudio realizado por el ministerio norteamericano de Salud y Servicios Sociales, el riesgo de padecer artritis aumente entre un 9 y un 13% por cada kilo engordado.
4.Evita desarrollar diabetes, engordar de 6 a 8 kg incrementa esta probabilidad, ya que cuando hay demasiadas células grasas en relación con las musculares, la producción de insulina es más baja y menos eficiente.
Para notar estos beneficios en nuestro cuerpo, además de controlar nuestro peso a través de una buena y equilibrada alimentación, no podemos olvidarnos nunca de realizar ejercicio, si no es diario, mínimo tres veces a la semana y aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten para dejar el sedentarismo de lado y apostar por una vida sana. Nosotros os echamos una mano con algunos ejercicios básicos y eficaces para la pérdida de grasas.
Realizar sesiones de pesas durante 20 minutos y montar en bici durante 60 minutos tres veces por semana, hará que reduzcas esas grasas que queremos combatir.
También son muy buenos los ejercicios aeróbicos, con cinco sesiones a la semana notaréis los resultados.
Actividades tan cotidianas como caminar o subir y bajar escaleras os ayudaran en este objetivo, también podéis añadir a vuestra lista: jugar al tenis o al squash, remar, bailar, correr y nadar.
El deporte y el ejercicio físico siempre supondrán un beneficio para nuestro cuerpo, así que os animamos a que siempre que podáis, no dejéis de practicarlo. ¿Qué hacéis vosotros para mantener las grasas controladas?