El Villarreal volvió a hacer historia. Esta vez en Liga de Campeones y ante la Juventus, a la que venció por 0-3 en una histórica noche de UEFA Champions League en Turín. Los amarillos noquearon al conjunto italiano con tantos de Gerard, Pau Torres y Danjuma en una segunda parte para el recuerdo.
La Juventus entró muy entonada en el partido. La ‘Vecchia Signora’ disfrutó a los pocos minutos de la primera oportunidad del partido. Morata cabeceó un centro lateral desde el perfil derecho que detuvo Gero Rulli con una impresionante intervención.
Los blanquinegros volvieron a la carga poco después. En el minuto 20, Vlahovic, siempre peligroso, estrelló en el larguero un remate escorado tras un centro raso de De Sciglio. El delantero serbio poco antes había probado sin éxito al guardameta del Villarreal con un fuerte disparo desde la frontal del área.
Justo antes de rebasar el ecuador del primer tiempo, Lo Celso tuvo en sus botas la primera oportunidad de gol a favor del Villarreal. El centrocampista argentino culminó un contragolpe con un disparo desde la frontal del área que se marchó desviado por centímetros.
En el minuto 34, Gero Rulli, empeñado en ser el hombre del encuentro, se hizo gigante bajo los palos y volvió a frustrar a Vlahovic al detener un nuevo remate del delantero balcánico. El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Todo por decidir en los segundos 45 minutos.
Tras la reanudación, el Villarreal volvió a hacer gala de su fortaleza en defensa. Los amarillos se cerraron atrás y desesperaron al conjunto bianconero, cuyos intentos se veían frustrados por el buen hacer defensivo del equipo de Emery.
En el minuto 65, el técnico amarillo introdujo a Samu Chukwueze y Francis Coquelin en sustitución de Yeremy Pino y Manu Trigueros. Con los cambios, los ‘groguets’ dieron un paso al frente. Más todavía cuando entró Gerard casi diez minutos después. Cuando entró el delantero catalán, el Villarreal creció en el terreno de juego.
En la primera acción en la que el Villarreal pisó el área rival en la segunda mitad, Rugani derribó claramente a Coquelin y el árbitro, tras consultarlo con el VAR, cometió penalti. Desde los once metros, Gerard Moreno batió a Szczesny con un disparo raso al costado derecho. El Villarreal se adelantaba en el marcador, silenciando el Juventus Stadium.
Tras el tanto amarillo, la Juventus intentó reaccionar en busca de un gol que empatara la contienda. El equipo que marcó nuevamente fue el Villarreal. Pau Torres remató un saque de esquina botado por Dani Parejo y prolongado por Aurier para poner el 0-2 en el electrónico. En el descuento, el colegiado decretó un nuevo penalti por mano de De Ligt. Danjuma marcó el tercero desde la tanda de penaltis. Tremendo. El Villarreal sentenciaba la eliminatoria en tierras italianas. Historia en la Champions League.
Fuente: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es.