Joma y Le Havre lanzan la nueva equipación para la temporada 2023/2024.
Le Havre AC estrenará su nueva equipación 2023/2024 en la Ligue 1 después de 14 años. No hay mejor manera de lucir los espectaculares diseños que el equipo de Joma ha preparado para el club más antiguo de Francia. Joma lleva apoyándole desde 2016 como su sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas sus competiciones y ayudando a mejorar el rendimiento de sus jugadores.
La elaboración es fruto de un gran proceso de colaboración entre marca y club. Como resultado, los uniformes recogen su esencia combinándola con aspectos renovados y con un estilo elegante plasmado en tejido técnico de última generación.
Camiseta de la primera equipación de Le Havre AC
La primera camiseta de Le Havre AC continúa con el legado de los colores azul cielo y azul marino. El equipo decano del fútbol francés viste desde su fundación en 1872 estos dos colores, que cuentan sus orígenes y que se han convertido en una fuerte seña de identidad. Para la temporada 2023/2024, se mantiene la disposición en dos franjas verticales, pero en esta ocasión se ha elegido un sublimado geométrico que combina distintos tonos en la parte clara y la parte oscura. Una elástica digna del uniforme titular, que combina una estética moderna y llamativa con aspectos tradicionales de Le Havre AC. Igualmente, en la espalda lleva un print con “HAVRE ATHLETIC CLUB 1872”.
Uniforme de visitante
Por otro lado, la segunda camiseta ha evolucionado hasta un elegante azul clarito, dispuesto en degradado hasta terminar en el mítico blanco. En la parte inferior, lleva serigrafiado el plano a vista de pájaro de la ciudad de Le Havre como homenaje al hogar del mítico club. Como parte de este homenaje a sus raíces, lleva inscrita en la parte trasera la leyenda “NUTRISCO ET EXTINGUO”, lema adoptado por el rey François I en relación con el emblema de la salamandra.
En el patrón de ambas, destaca el cuello a pico en canalé y puños en rib, de manera que se consigue un ajuste cómodo. Todo el tejido presenta acabado en Jacquard con el fin de optimizar la transpiración del sudor.
Las mejores tecnologías del mercado
Para los nuevos uniformes, Joma ha elegido el poliéster interlock. Este tejido se caracteriza por su amplia gama de beneficios, que ayudan a que el juego sea más cómodo. Dentro de sus propiedades, destaca la elasticidad, la alta resistencia a abrasión y roces y la gran libertad de movimiento.
En primer lugar, la tecnología MICRO-MESH SYSTEM está ubicada en las zonas de mayor sudoración (las axilas) para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente. Igualmente, la tecnología VTS recorre el resto de la prenda. Consiste en pequeñas perforaciones que regulan la acumulación de sudor.
Por otro lado, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.
No hay que olvidar el escudo del Le Havre AC, que aparece en la parte frontal gracias a la tecnología JOMA SPORTECH. Esta técnica heredada del calzado consiste en el termosellado de piezas de caucho. Este material flexible y resistente no añade peso y no provoca molestias.