80 aficionados de 20 equipos de fútbol a nivel internacional protagonizan la nueva campaña global donde se presentan las nuevas equipaciones de la temporada 2017/18.
Joma lleva desde 1965 patrocinando cientos de equipos de fútbol profesional de las mejores ligas del mundo, y ya era hora de unirlos para hacer una campaña global que cuente una verdad universal: los aficionados no somos todos iguales.
Parece que al ponernos la camiseta de nuestro equipo ya podemos hacernos pasar por auténticos fans, y eso no es así. Para dejarlo claro, hemos creado “Las Insignias del Atalanta B.C.”. Una serie de insignias que vendrán de regalo junto a las primeras 1000 camisetas de cada club y que podrán adherirse a la camiseta con un fácil planchado para personalizarla y demostrar qué tipo de aficionado eres.
Cada insignia refleja valores que distinguen a cada aficionado:
Socio abonado, Generación familiar siguiendo al equipo (1ra, 2da, 3ra, 4ta o 5ta), Historiador del club, Hijos abonados al club, Viajes siguiendo a tu equipo, Peñista, Tatuaje del club y socio Nº1.
El spot refleja el experimento que hicimos con 80 aficionados, 4 de cada equipo:
RCD Espanyol, Villarreal FC, CD Leganés, Swansea City AFC, St. Mirren FC, Patrick Thistle, Dumferline Athletic FC, Universitate Craiova FC, Havre AC, Atalanta FC, Sampdoria, Empoli, Toulouse FC, Ural, Arminia FC, Club Bolivar, CD Jorge Willster-mann, Motagua, Marathon y Temuco. Un experimento con 8 preguntas donde cada una de ellas iban convergiendo aficionados de distintos equipos. En el desarrollo del experimento vemos cómo los aficionados de equipos diferentes se iban dando cuenta de que tienen más cosas en común de lo que en un principio imaginaban, y lazos que los unían aún más que con algunos aficionados de su propio equipo. El nivel de implicación que tienen sus clubes los hacía empatizar entre ellos dejando de lado la rivalidad y el fanatismo por su propio club.