Joma y el CD Leganés lanzan la nueva primera equipación 2023/2024 con la que los pepineros afrontarán la próxima temporada. El diseño es un homenaje al equipo de la temporada 1992/93, que logró ascender a Segunda División por primera vez en la historia del club, hace ahora 30 años.
Tal y como lleva siendo tradición en la primera equipación del CD Leganés, el club continuará con el legado del blanco y el azul como su seña de identidad, tal y como lleva siendo tradición desde 1954. Los blanquiazules llevan luciendo ropa de Joma desde 1993 por medio de un acuerdo de patrocinio que, aunque ha tenido interrupciones, deja una frutífera relación que en esta temporada cumple tres décadas. En todo momento, ha prevalecido el compromiso de la marca por proporcionar el mejor material para todas sus competiciones y por ayudar a mejorar el rendimiento de sus jugadores.
La elaboración es fruto de un gran proceso de colaboración entre marca y club. Como resultado, los uniformes recogen su esencia combinándola con aspectos renovados y con un estilo elegante plasmado en tejido reciclado. La primera camiseta del CD Leganés vuelve a estar bañada por las rayas blancas y azules, plasmadas en un elegante y clásico diseño con cuello tipo polo.
El escudo del club aparece bordado para darle un toque más sofisticado a la elástica. Además, incorpora la pequeña leyenda en printing “1993-2023”, con la que se quiere homenajear al equipo de la temporada 1992/93, que logró ascender por primera vez en la historia del C.D. Leganés a Segunda División y poner a la ciudad en el mapa del fútbol profesional.
Una camiseta ecológica para un planeta sostenible
Para los nuevos uniformes, Joma se ha reafirmado en su compromiso con el cuidado del medioambiente fabricando las elásticas 100% con poliéster reciclado. La mayoría de las equipaciones que la marca fabrica ya llevan este tejido. Se elabora a partir de fuentes recicladas, sobre todo de botellas PET, que se convierte en materia prima. Así, se reducen un 75% de las emisiones de CO2 y se evita el uso de petróleo.
En cuanto a los beneficios al realizar ejercicio físico, el poliéster reciclado aporta elasticidad, resistencia y buena transpirabilidad.
Las mejores tecnologías del mercado
Joma, como experta en deporte, ha incorporado en la equipación del CD Leganés las cualidades tecnológicas más punteras. Esto es fruto de la gran inversión en I+D+i llevada a cabo en los últimos años. Los productos que se pondrán a la venta también siguen estos estándares de calidad.
En primer lugar, la tecnología MICRO-MESH SYSTEM está ubicada en las zonas de mayor sudoración (los costados) para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente. Por otro lado, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.