Joma estuvo ampliamente representada en el Mundial de Marcha 2024 por medio de sus atletas nacionales e internacionales, y de sus federaciones, con España a la cabeza como la mejor del mundo.
El pasado domingo 21 de abril España brilló en el Mundial de Marcha 2024, celebrado en Antalya (Turquía). La cita mundialista sirvió como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el que la delegación española consiguió dos billetes en relevo mixto.
Más allá de esto, España ganó ocho medallas, quedando segunda en el medallero y primera en finalistas. Cabe destacar la actuación de la atleta Joma Aldara Meilán en los 10k sub-20 liderando el equipo español hacia el oro con su segunda plaza individual. Toda una prueba de talento que deja claro el prometedor futuro del atletismo de este país.
En el resto de las pruebas, otros prestigiosos atletas del #JomaTeam, como Miguel Ángel López, Antía Chamosa, Alberto Amezcua y Daniel Morilla, fueron partícipes del Mundial de marcha por países, los mejores de la historia para España. Con estos resultados, la RFEA cumplió su objetivo principal: clasificar a dos equipos para los Juegos Olímpicos. Y, finalmente, lo han cumplido.
Potente presencia de Joma por medio de atletas internacionales y más federaciones
El gran protagonismo de la marca en el Mundial de Marcha 2024 de Turquía se completó con la presencia de numerosos atletas internacionales que compitieron con sus respectivas delegaciones nacionales. Entre ellos, el mexicano José Luis Doctor Morales, Adam Zajicek y Jaromir Morávek con República Checa, Robyn Stevens con EE.UU., Pauline Stey, Ana Delahaie y Camille Moutard con Francia, y Rachelle De Oberta con Puerto Rico.
En cuanto a federaciones, países como Italia y República Checa llevaron también equipación de Joma.