Joma es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mercado deportivo y en el top ten de marcas mundiales. Desde su creación por Fructuoso López hace más de 50 años Joma ha estado muy vinculada principalmente al fútbol y al atletismo; además, en los últimos años ha diversificado su producción técnica a otros deportes como el tenis y el pádel.
Joma siempre ha competido en numerosos torneos ATP a través de sus patrocinados, y en 2020 hasta seis tenistas se han incorporado al equipo de Joma que está presente en Rolland Garros, Copa Davis, Copa ATP o Wimbledom entre otros. Los primeros nombres son los de los latinoamericanos Juan Ignacio Londero, top 50 del ATP, y Hugo Dellien, además del portugués Joao Sousa. En el tenis femenino se incorporan la polaca Magda Linette, la eslovena Tamara Zidansek, ambas son líderes y referencia en el tenis de Europa del este. Sara Sorribes es el fichaje español para la nueva temporada de tenis que comienza a disputarse en Australia.
De esta manera, la marca aumenta para 2020 su apuesta de patrocinio en el deporte de la raqueta con jugadores como Londero, Sousa, Dellien, Linette, Zidansek y Sorribes, que se suman a Marco Cecchinato, Pablo Carreño, Albert Ramos, Marie Bouzková, Alioa Bolsova…