Joma presenta la colección de la RFEA para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Joma presenta la colección de la RFEA para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Joma, como patrocinador técnico oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), presenta la colección exclusiva de los atletas españoles para Río 2016. Esta colección está formada por 30 prendas con patrones diferenciados para hombre y mujer, así como para las distintas especialidades de cada deportista.

Los diseños son 100% españoles y han intervenido más de 20 personas que componen el equipo creativo de la marca, instalado en la sede central de la compañía en Portillo de Toledo. Un equipo formado por deportistas entre los que destacan deportistas olímpicos.

En el diseño, Joma imprime el reconocimiento de la marca España para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la RFEA. Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una gran variedad de prendas para adaptarse al clima de Río.  

La colección dirigida a hombre consta de 14 prendas que destacan por su transpirabilidad y comodidad. Está formada por camisetas con y sin mangas, un body, mallas largas y cortas, shorts y un chándal con diversas sudaderas y chubasquero.

Por su parte, la línea de mujer es más amplia, con un total de 16 prendas ya que se han añadido varios tops, con distintos diseños, y la característica braga de atletismo.

La colección de la RFEA es muy completa y se caracteriza por un diseño clásico donde los detalles de la bandera española resaltan para que los deportistas se sientan orgullosos por pertenecer a la delegación española.

El producto de Joma está reconocido por su calidad y sus cualidades tecnológicas. La mayoría de las prendas están fabricada en polyester Interlock, que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buen resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo. Este tejido tiene una excelente  transpiración, ya que se le aplica el acabado DRY MX que confiere a la prenda una mayor capacidad de trasladar el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco.

En las zonas de mayor sudoración, donde los atletas necesitan un extra de transpiración, se sustituye el tejido Polyester por MESH, unas piezas de rejilla que permiten que el aire penetre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo constante la temperatura corporal. Asimismo, se ha incluido un tratamiento antibacteriano.