En el debut de la selección nacional en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y en la participación de Rumanía Sub-21 en la Eurocopa 2023, ¡ya está lista la nueva equipación de todos los equipos rumanos!
La Federación Rumana de Fútbol y Joma lanzan la nueva camiseta de la selección nacional, inspirada en la resistencia y la perseverancia que definen a los aficionados rumanos. La camiseta está diseñada para soportar todas las presiones y desafíos a los que se enfrentan los seguidores, desde las lágrimas y las emociones hasta los tensos minutos posteriores a los partidos. La equipación lleva el tradicional cinturón como símbolo de los valores que han mantenido unido al país a lo largo del tiempo. En el folclore rumano, la fuerza de los luchadores fuertes estaba en la cintura, y queremos que siga inspirándonos. Por eso, empezamos la lucha con una camiseta fuerte para hinchas fuertes.
La cintura contiene elementos emblemáticos de las regiones históricas de Rumanía, una referencia al pasado común. ¡Y este es el #PoderDelCinturón!
Además del elemento distintivo de la nueva camiseta, el cinturón, no falta la bandera rumana tricolor, presente en las mangas de la camiseta junto con el mensaje de unidad «Luchamos juntos». La nueva equipación es una vuelta al amarillo tradicional, de modo que el azul y el rojo, respectivamente, caracterizan las otras dos opciones.
La nueva equipación también es producto de una amplia investigación. Los aficionados también participaron en el proceso de conceptualización, ya que contribuyeron a identificar las equipaciones más queridas de la historia de la selección y sus elementos más apreciados. Además, aportaron detalles sobre combinaciones de colores y ejemplos de otras equipaciones de fútbol que han gozado de popularidad en los últimos años. Más de 800 aficionados, mujeres y hombres, del país y del extranjero, tuvieron la oportunidad de expresar su opinión y apoyar sus ideas. Así pues, ¡esta equipación también es creación suya!
Características técnicas
La fabricación se ha llevado a cabo 100% con poliéster reciclado para reducir al mínimo el impacto en el medioambiente. Este tejido se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de ser muy resistente y fácil de mantener. Se elabora a partir de plásticos procesados que se convierten en hilo de poliéster reciclado y, posteriormente, en miles de metros de tejido sostenible.
Además, se ha incluido la tecnología MICROMESH para dotar de transpirabilidad a la camiseta. Gracias a este tejido de rejilla que sustituye al tejido base, el sudor se evapora rápidamente en las zonas de mayor sudoración. Así el cuerpo del jugador permanecerá seco, cómodo y se prevendrá el enfriamiento post ejercicio.
A esto también contribuye el sistema FLATLOCK de costuras planas, que evita rozaduras y aporta elasticidad y libertad de movimientos.