Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers han sido convocados por el entrenador de la selección española de tenis para formar parte del equipo nacional que se enfrentará a Kazajistán en la primera ronda de la edición 2012.
La selección española de tenis ha acometido una profunda renovación para la Copa Davis de 2012, lo que ha llevado a Marcel Granollers a convertirse en uno de los líderes del equipo y a Juan Carlos Ferrero a consolidarse como la referencia de la veteranía. Ambos formarán parte del equipo que se enfrentará a Kazajistán en primera ronda, los días 10, 11 y 12 de febrero en Oviedo.
Para Granollers supone consolidarse dentro de la élite del tenis español, aunque ya ha ganado dos trofeos con quinto hombre, el último hace tan sólo unos meses. Se encuentra en su mejor posición en el ranking ATP, como número 27. Aún está por determinar si jugará un individual o formará parte de la pareja de dobles.
Por su parte, para Juan Carlos Ferrero, héroe de la primera Copa Davis que ganó España en el 2000 y exnúmero uno del ranking ATP, es un ?final emocionante para mi carrera?. Es el veterano del equipo y que con 31 años, que cumplirá el mismo día 12, es el reconocimiento a su excepcional temporada de superación.