A Daniel Gimeno-Traver se le amontonaron las buenas noticias este lunes. Su galardón de dobles en el VTR Open, ATP 250 en Viña del Mar, Chile, primero de su carrera profesional, se ve unido a un nuevo ascenso en el Top 100 mundial. El nulense asciende hasta veinte peldaños en el ranking ATP de de dobles, logrando su mejor registro personal, 63 ATP.
Aseguraba el componente del CT Valencia durante los pasados días, estoy jugando muy a gusto con Gil, mi nueva pareja desde el Open de Australia, sin presión y divirtiéndome, y tal vez llegará la sorpresa. No somos especialistas, pero nos compenetramos muy bien.
Gimeno y el portugués Frederico Gil se impusieron al valenciano Pablo Andújar y al argentino Carlos Berlocq, 1/6 7/5 y 12/10, en una hora y veintitrés minutos de juego, tras unos titubeantes comienzos, superados con profesionalidad y una pizca de fortuna en el tie break final.
Muy contento del torneo y del título, porque después de encajar el 1/6, lo veíamos difícil, pero tod ha terminado bien y es una buena sensación levantar el trofeo. El dobles siempre ayuda a mejorar el juego y las finanzas. El nulense continuará con sus entrenamientos, esta semana sin torneo por el calendario de Copa Davis, antes de encarar su segunda etapa en Sao Paulo, con motivo del Brasil Open, dónde está a un solo puesto de entrar en su cuadro final.