El argentino ha hecho historia. Contra todo pronóstico, Facundo Díaz Acosta ha conseguido ganar un torneo ATP en el Argentina Open, al que acudió como invitado. Después de coronarse como campeón, ha sumado 250 puntos y escalado hasta el puesto 59º del mundo.
El #JomaPlayer Facundo Díaz Acosta ha marcado el mayor hito de su carrera hasta el momento conquistando su primer torneo ATP en el Argentina Open. Una victoria histórica para su país, ya que el argentino accedió al torneo como invitado.
El ATP 250 de Buenos Aires cerró con una sorpresa para todos después de que el jugador de Joma venciera a Nicolás Jarry en una final que dominó de principio a fin y que terminó con un resultado 6-3 y 6-4. Díaz Acosta dio, por tanto, la mejor versión de sí mismo en casa. Justo en el mismo lugar en el que hizo su debut en 2020 también con invitación, en el que ganó su primer partido en 2023 y en el que ahora ha logrado la mayor victoria de su carrera conta el nº 21 del mundo.
Ascenso de Facundo Díaz Acosta al puesto nº 59 del ranking de la ATP
Ahora, Díaz Acosta se apunta un avance notorio en el ranking mundial de 28 posiciones: del 87º al 59º, algo que le sitúa en el Top 60. Esto implica que podrá ingresar automáticamente en casi todos los ATP 250 y 500, en los Masters 1000 de Madrid y Roma y dejar atrás los Challengers. Además, tiene casi asegurada su clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Todo un ascenso de categoría que el #JomaPlayer ha hecho de la mano de la marca, vistiendo su producto de tenis rico en calidad y tecnología y llevándolo al máximo rendimiento para obtener resultados espectaculares como este.
¡Enhorabuena, campeón, por esta inolvidable semana!