La selección española de fútbol sala ganó a República Checa en Albacete con Joma como su patrocinador técnico oficial. Ahora, España se pone en marcha para conseguir su tercera estrella en el Mundial 2024.
España ha certificado su presencia en el Mundial de Uzbekistán de 2024 tras derrotar a República Checa en Albacete. El Pabellón Universitario se llenó de euforia cuando el #JomaTeam aseguró su presencia en la próxima cita mundialista con clara ventaja. El marcador, 7-1, supuso el punto de partida para que España comenzara su camino en busca de la tercera estrella.
El gol de Pablo Ramírez comenzó a decantar la balanza a favor de los anfitriones, seguido de Juan Emilio, Boyis y Antonio Pérez. El quinto vino de la mano de Raúl Gómez. La ventaja clara en el encuentro quedó sellada por Paniagua y Tomaz, que dio el paso final a Uzbekistán.
La selección española de fútbol sala (2000 y 2004) es bicampeona del mundo, tres veces subcampeona (1996, 2008 y 2012), y siete campeona de Europa (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016). Además, está reconocida como la mayor potencia europea en este deporte y, después de Brasil, el equipo nacional más laureado de la historia.
Ahora, el conjunto se dirige a su primer mundial con Joma como patrocinador técnico oficial. La unión entre ambas partes llegó en 2023, cuando la marca se convirtió en su nuevo sponsor. Desde entonces, Joma viste a los jugadores en todas las categorías que se juegan bajo la disciplina de la RFEF. Con la última equipación, el objetivo principal es ayudar a que cada uno de los jugadores alcance el máximo rendimiento en la cancha. Esto solamente es posible uniendo calidad y tecnología en un mismo uniforme, acompañándolas de la mítica combinación roja y amarilla para mantener la identidad del país intacta.