El Villarreal recobró la alegría en LaLiga. Los amarillos superaron al Getafe y se reconciliaron la victoria en el campeonato doméstico gracias a un solitario tanto de Manu Trigueros, que decantó el encuentro a favor del conjunto de Unai Emery. La importancia de sumar los tres puntos contó con el valor añadido de recuperar la confianza y, además, encadenar dos triunfos consecutivos.
Partido de vital importancia para el Villarreal, que recibía al Getafe CF en el Estadio de la Cerámica, con el propósito de retomar la senda de la victoria en el campeonato liguero. Los amarillos llegaban a la cita dominical con la confianza de haber obtenido un valioso triunfo el pasado martes ante el Young Boys (2-0) en Liga de Campeones.
Unai Emery apostó por poblar la medular y saltar con una línea de cuatro centrocampistas. Capoue, Coquelin, Parejo y Trigueros a los mandos de la nave amarilla. Muchos futbolistas finos y de calidad por dentro para que los carrileros Aurier y Estupiñán sirvieran balones precisos a los delanteros Paco Alcácer y Danjuma.
Funcionó rápidamente la fórmula del técnico vasco. En el minuto 10, un centro lateral de Estupiñán, peinado por Paco Alcácer, conectó con un Manu Trigueros que llegaba por sorpresa desde segunda línea para enviar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado. El jugador talaverano ponía en ventaja al cuadro amarillo.
Si el tanto de Trigueros ponía la nota positiva al comienzo del encuentro, la lesión y posterior sustitución de Danjuma supuso el punto amargo a un encuentro que había empezado bien para los intereses del equipo ‘groguet’. El desequilibrante atacante neerlandés fue sustituido por Yeremy Pino, que aguardaba su oportunidad en el banquillo.
Al margen de este contratiempo, el Submarino mantuvo la línea del inicio del encuentro, combinando en campo contrario y buscando espacios a la espalda de la defensa azulona. Al borde del descanso, Paco Alcácer marcó un tanto que no subió al marcador por fuera de juego. El VAR le negó al conjunto ‘groguet’ el segundo tanto de la tarde.
A la vuelta de los vestuarios, el Submarino saltó al campo con el objetivo de asegurar la victoria. No obstante, el arranque del segundo tiempo no deparó grandes ocasiones y la primera llegó a favor del Getafe. En el minuto 71, Rulli frustró un disparo cruzado de Mata con magnífica estirada.
En el minuto 83 de partido, el Villarreal acarició el tanto con un disparo de Boulaye Dia, que tras un reverso en el corazón del área, estrelló el balón en el poste. La jugada la inició Francis Coquelin, cuya aportación ofensiva durante el encuentro fue más que destacable.
Poco después, fue Moi Gómez el que, tras un gran pase de Chukwueze, estrelló un mano a mano en el cuerpo de David Soria.
Finalmente, el Villarreal CF hizo valer el gol marcado por Trigueros y se embolsó los tres puntos en juego en el Estadio de la Cerámica. El Submarino recuperó la sonrisa ante el Getafe CF.
Fuente: Villarreal CF