El Villarreal sigue vivo en Champions

El Villarreal sigue vivo en Champions

El “JomaTeam” empata ante la Juve y la eliminatoria se decidirá en Turín

¡Vaya partidazo vivieron los aficionados en el Estadio de la Cerámica! El Villarreal, por momentos, sometió a la Juventus y, en otros, supo sufrir como ya auguraron Alberto Moreno y Unai Emery en la previa. El Submarino luchó durante los 90 minutos y jugó a su rival de tú a tú, a pesar del contratiempo del primer gol, obra de Vlahovic, a los 30 segundos. Parejo anotó el tanto groguet en la segunda parte y el Villarreal tuvo ocasiones para llevarse el partido.

Los jugadores del Villarreal salieron al terreno de juego con un ambiente de ensueño dentro de La Cerámica tras el recibimiento al bus groguet, pero cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, Vlahovic aprovechó un pase en largo y logró batir a Rulli con un gran disparo cruzado, imposible de atajar para el argentino. El Villarreal debía afrontar los 90 minutos partiendo con desventaja en el marcador.

No obstante, el Submarino siguió yendo a por el partido y, tras unos minutos de nervios, se rehizo. Lo Celso gozó de una oportunidad de oro tras recibir un pase de Pedraza, que logró recuperar el cuero y adentrarse en el área para asistir al atacante argentino. Pocos minutos después, Danjuma pudo meter, asistido por Chukwueze, el golazo de la noche con un taconazo que atrapó en dos tiempos y con problemas Szczesny. La grada empujaba y el equipo creía en una posible remontada. El Villarreal se marchó al túnel de vestuarios habiendo merecido ver puerta, pero sin perforar las redes de la portería defendida por el meta polaco.

En el inicio de la segunda mitad, una recuperación y la posterior conducción en tres cuartos de Gio Lo Celso provocaron una buena ocasión. El flamante fichaje groguet cedió el balón al flanco izquierdo, Alberto Moreno lo dejó pasar por debajo de las piernas para que le llegase a Pedraza, que asistió al sevillano, que definió con un remate mordido. En la siguiente jugada, Parejo probó suerte desde fuera del área.

Pasada la hora de juego, llegó el gol y explotó La Cerámica en un grito de éxtasis. En una jugada estática en la que, aparentemente, no se iban a encontrar espacios, Parejo adelantó su posición para colarse entre la zaga bianconera y recibir un pase elevado de Capoue. El de Coslada pudo rematar de primeras con su pierna izquierda para poner las tablas en el electrónico.

Unai Emery dio entrada a Pervis Estupiñán y Manu Trigueros con el objetivo de encontrar más frescura en la banda izquierda, por la que transcurrieron numerosas jugadas, y soluciones diferentes en ataques estáticos. El Submarino volvió a sentirse superior en la última media hora y la Juventus dejó de tener ocasiones, a excepción de un tiro a la media vuelta de Vlahovic que blocó Rulli.

Así pues, el Villarreal, con garra y honor, consiguió un valioso empate, aunque pudo ganar, ante un transatlántico como la Juve y se jugará el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín el próximo 16 de marzo.

 

Fuente e imagen: Villarreal CF