Iván Dodig se hace con su primer título en un ATP 500 después de vencer junto con Austin Krajicek en la final de dobles de Basilea.
El tenista Iván Dodig, cuyo patrocinador oficial es Joma, ha vencido en la final de dobles del torneo ATP 500 de Basilea (Suiza). Junto con el estadounidense Austin Krajicek, ha conseguido alzar la copa después de una hora y cuarenta y dos minutos de partido, y de un resultado 6-4 y 7(7)-6(5). Ambos se han convertido en campeones después de derrotar en la pista a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.
El ATP de Basilea (ATP Basel) se jugó desde el 22 de octubre hasta el 30 del mismo mes sobre pista dura interior. Durante la competición Dodig ha ido encadenando triunfos hasta clasificarse para la semifinal en dobles, después para la final y, finalmente, proclamarse como campeón en esta disciplina. El JomaPlayer croata se encuentra actualmente en el número 13 del ranking mundial de la ATP, un puesto que roza los diez primeros.
Además, es uno de los tenistas patrocinados por Joma más reconocidos del mundo. La madurez de su técnica le ha hecho posible acumular victorias, entre ellas la actual en el ATP de Basilea. Se trata de la primera vez que llega a lo más alto en este torneo, ya que hasta ahora solamente había quedado finalista. Sin embargo, ya contaba con otro título ATP 250 de 2011 en Zagreb.
Aun así, Dodig acumula victorias en tres de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam: en el Open de Australia, en Wimbeldon y en el Roland Garros. También, ganó la medalla plata en dobles masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Joma, orgullosa de la victoria de Iván Dodig
Para la marca, ha sido todo un orgullo ver cómo el tenista croata ha alzado su primer título en ATP 500. Esto no habría sido posible sin dedicación y esfuerzo. Una victoria así marca un antes y un después en su carrera. Y, por tanto, Joma seguirá acompañando al JomaPlayer en todos los retos que vengan a partir de ahora.