Por primera vez HISPALIS tiene su versión en femenino, adaptada ergonómicamente al pie de la mujer y a las especificaciones de su pisada y carrera. Este clásico del running de Joma, ha sufrido un gran renovación en su suela con lo que ha mejorada las cualidades que la definen desde su creación : amortiguación, flexibilidad y protección.
Al igual que su hermano para chico, una de las grandes aportaciones de la nueva HISPALIS es la acentuación del sistema de flexión de la zapatilla haciendo que la transición de la pisada sea más limpia, progresiva y natural. Esto es principal es una zapatilla femenina ya que la flexibilidad del pie de la mujer es mayor. La suela está dividida por cuatro líneas de flexión, desde la puntera hasta el enfraque con una distancia entre ellas que facilitan la progresión de la pisa hasta el enfranque. En este punto, la flexión se limita con la utilización del STABILIS SYSTEM, una pieza de PVC que independendiza los movimientos de antepié y retropié evitando la flexión indebida y aportando estabilidad necesario para este tipo de corredor de peso medio/alto. En esta versión de HISPALIS se ha reducido el tamaño de esta pieza reduciendo el peso de la zapatilla ya que se ha retraído hasta la parte interior del enfranque.
En el talón aparecen dos líneas de flexión muy marcadas que hacen que la deformación que sufre la zapatilla en la entrada de la pisada por el talón debido al peso del corredor sea sólo en la suela, no en el corte, lo que mantiene la sujección entre el tobillo y la zapatilla. Para conseguir esto se utilizan dos bases de phylon, pero el sistema FLEXO sólo perfora la inferior.
HISPALIS LADY está concebida como una zapatilla de entrenamiento, para 1/7 días a la semana y corredoras de peso medio/alto. Por esto una de sus principales características es la amortiguación y también una de las razones que han hecho a la versión para chico de HISPALIS mantenerse en el mercado durante años y ahora llegar al sector femenino.
En la versión Fall Winter 2014 la amortiguación se consigue con el engranaje de varios sistemas técnicos y materiales. Por un lado la utilización del material BLOW UP exclusivo de Joma en la mediasuela que facilita el impulso y con gran recuperación de la forma, junto con FULL DUAL PULSOR, sistema de doble phylon de alta y baja densidad para optimizar la amortiguación en diferentes terrenos. Un elemento de diseño importante para conseguir máxima amortiguación es la división longitudinal de la suela. Estas hendiduras se expanden con la pisada, sosteniendo el peso del corredor y recuperan rápidamente su forma con el impulso. Una pieza triangular