Joma y el Comité Olímpico Español han apostado por el poliéster reciclado para la uniformidad con la que los deportistas españoles recogerán sus metales
El primer deportista en inaugurar el medallero español ha sido Fran Garrigós tras colgarse el bronce en judo (categoría 60 kilos). El vigente campeón de Europa ha estrenado la línea de premiación que Joma ha diseñado para el Comité Olímpico Español. El vigente campeón de Europa ha conseguido alcanzar la segunda puntuación más alta que un luchador puede lograr en este arte marcial ante su contrincante, actual campeón del mundo.
Para esta parte de la colección del COE, se ha desarrollado un diseño totalmente innovador, contemporáneo, siguiendo las tendencias de la moda deportiva actual. Los colores nacionales están plasmados sobre tejidos de alto rendimiento y, además sostenibles.
La sostenibilidad como eje central de la equipación olímpica
El chándal con el que ha debutado Garrigós incorpora un novedoso wrinkled effect en las mangas y en la parte trasera, algo que hace que cada prenda sea única. Este efecto 3D crea un juego visual al aplicar tinte ecológico sin pesticidas en doble color. Al estirar el tejido en aquellas zonas en las que se necesita un extra de libertad de movimiento, el rojo da paso al amarillo. Por otro lado, se ha fabricado al 100% con poliéster reciclado como parte del compromiso de Joma con la sostenibilidad del planeta. Este material ayuda a reducir la contaminación por plásticos de los miles de botellas residuales y a disminuir la emisión de carbonos a la atmósfera.
La tecnología más innovadora para brindar la máxima calidad a los deportistas
Se trata de un tejido muy ligero y transpirable, aportando una gran comodidad a los deportistas en un clima cálido. El forro interior de rejilla Micro-Mesh System, junto con las aberturas para la ventilación del sudor, ayudan a que los deportistas se sientan cómodos en el clima cálido de París. Con respecto al pantalón, destaca su corte recto, la cintura elástica ajustable con cordón y los tres bolsillos que incluye.
Completan la línea Podium una camiseta repleta de detalles técnicos. Por ejemplo, no tiene costuras, sino que todos los cerramientos están hechos con la técnica de termosellado. Se ha cuidado especialmente la temperatura corporal utilizando el tejido “cool feeling” y el sistema de ventilación compuesto por troquelados en corte laser que aseguran la transpiración del sudor. Igualmente, para un momento tan especial como es recoger una medalla olímpica, la marca ha versionado su modelo Storm Viper, famoso por su gran comodidad y amortiguación. Se trata de un diseño en blanco, en el que destacan los detalles con los colores nacionales, y que incorpora la última tecnología del calzado de running, como el sistema REACTIVEBALL, STABILIS o JOMA SPORTECH.
En definitiva, la línea Podium reinventa los colores nacionales y crea un diseño cargado de fuerza e identidad. Este es sólo el principio de las veces que quedan por ver a nuestros deportistas recoger sus medallas en la cita deportiva más importante de los últimos cuatro años.