Joma asume el reto olímpico produciendo y distribuyendo casi 60.000 prendas del COE

Joma asume el reto olímpico produciendo y distribuyendo casi 60.000 prendas del COE

La firma española Joma ha ampliado sus capacidades logísticas durante todo el 2024, algo que ha permitido seguir cada paso del proceso de manipulación y envío con total eficacia. Para el diseño y la fabricación de la colección del COE, se ha centrado en el concepto de sostenibilidad.

Tras superar con éxito el reto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Joma vuelve a poner todo su potencial en funcionamiento para la cita olímpica del 2024. Uno de los desafíos a los que se enfrentará es el patrocinio del Comité Olímpico Español (COE) y todas las labores que conlleva el diseño, la producción y la distribución de la nueva colección. Para la marca española, esta es solo una parte, ya que hace tan solo unos días anunció que había batido récord de presencia vistiendo al 15% de los deportistas olímpicos.

Ahora, a tan solo unas semanas del evento deportivo más importante de los próximos cuatro años, Joma busca completar con éxito la etapa más frenética continuando con la inversión de todos sus recursos disponibles, como ya lleva meses haciéndolo.

Para tener una visión global, a continuación, se ofrecen una serie de datos relevantes con el objetivo de hacer llegar una pequeña muestra del esfuerzo y del compromiso que conlleva ser la firma encargada de vestir a los representantes españoles en la ciudad francesa.

Cifras:

Sólo para el COE, Joma ha producido casi 60.000 artículos. Hay que tener en cuenta que también proporciona los uniformes olímpicos a otra decena de delegaciones, como la portuguesa, para la que ha fabricado 6.000 artículos como parte de su equipación.

La colección de Joma para el COE ha roto todos los esquemas en cuanto al diseño doblando el número de productos con respecto a los Juegos de Tokyo: 54 en total. Patrones diferenciados que abarcan un amplio tallaje para adaptarse a cualquier cuerpo. Calzado desde la talla 36 a la 52, y textil de la S a la 5XL.

Toda la colección está enfocada en la sostenibilidad, abarcando desde el diseño y producción de las equipaciones con tejidos reciclados hasta las etiquetas.

Comprar colección Joma x COE

Más de 700 personas han recibido un paquete de material personalizado con un packaging exclusivo. Para organizar esta parte y evitar errores, Joma ha vuelto a emplear una plataforma informática creada específicamente para esto, donde cada una ha informado de sus tallas y ha incluido toda la información personal para los envíos. Los deportistas del olímpicos y el equipo técnico cuentan con un envío especial formado por una agenda personalizada, un neceser, cosméticos, crema solar, crema regeneradora de manos y pies, crema efecto frío y crema efecto calor para la regeneración muscular.

«La sede central se ha ampliado hasta alcanzar más de 90.000 metros cuadrados»

El éxito de este proyecto es posible gracias a la inversión que la empresa ha realizado en los últimos años en su centro logístico de Portillo de Toledo. Durante el último año, la sede central se ha ampliado hasta alcanzar más de 90.000 metros cuadrados.

Las modernas instalaciones recogen un almacen inteligente con tecnología logística de vanguardia integrada y seis robots que han facilitado la distribución de todas y cada una de las casi 60.000 unidades del COE. El flujo de vida de cada una pasa por diferentes robots: desde la gestión de pedidos hasta las expediciones, intercomunicadas por cintas aéreas. En definitiva, una eficacia logística propia de una gran compañía dispuesta a dar el último sprint en su año olímpico.