Joma y el histórico club italiano de baloncesto Fortitudo Pallacanestro Bologna fortalecen su colaboración a través de un acuerdo plurianual que convierte a Joma en el Patrocinador Técnico Oficial del equipo boloñés.
Joma Sport y Fortitudo Pallacanestro Bologna han formalizado recientemente el acuerdo que convierte a la marca en el Patrocinador Técnico Oficial del histórico equipo. Gracias a esta renovada colaboración, todo el material deportivo, desde el primer equipo hasta el merchandising oficial, será proporcionado por Joma. Esta asociación representa un logro valioso para la marca española, que aumenta así su visibilidad y presencia en la élite de este deporte, junto a uno de los clubes más prestigiosos de Italia.
Fortitudo ha depositado su confianza en Joma, una marca reconocida por su tradición y prestigio, que es un referente a nivel internacional en los deportes de equipo y más allá. Este nuevo contrato marcará el comienzo de una relación beneficiosa para ambas partes. Joma trabajará para promover la imagen del equipo a través de todos sus activos y se comprometerá a proporcionar productos y tecnologías de alta calidad. De igual manera, el histórico equipo boloñés fortalecerá su imagen comercial y tendrá la oportunidad de utilizar en el campo, en los entrenamientos y en el tiempo libre productos de gama alta equipados con las últimas tecnologías de Joma, cuyo objetivo es apoyar al máximo a cada atleta en la consecución de sus objetivos personales y de equipo.
Joma en el baloncesto
Joma Sport es una empresa española dedicada a la producción y comercialización de equipamiento deportivo. Es la marca deportiva española más importante, con el mayor volumen de ventas a nivel mundial y entre las diez primeras marcas globales. Fue fundada por Fructuoso López en 1965 y desde entonces su progresión ha sido rápida. Actualmente está presente en el mercado de más de 140 países y cuenta con ocho filiales: Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido, Alemania, México, Panamá y Brasil. En el baloncesto está ganando cada vez más importancia a través de clubes y equipos nacionales e internacionales de gran prestigio, como el Unicaja Baloncesto, el Ratiopharm ULM, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto AC, el Club Joventut Badalona y, ahora, el Pallacanestro Fortitudo Bologna 103.
Sobre Fortitudo Pallacanestro Bologna
Fundada en 1932 dentro de la «Società Ginnastica Fortitudo» (comúnmente llamada «Casa Madre», fundada el 3 de octubre de 1901), Fortitudo Pallacanestro nace en el histórico gimnasio Furla ubicado en la via San Felice 103, orgullosa desde los primeros días de su existencia de sus humildes orígenes. El 12 de agosto de 1966, Fortitudo Pallacanestro llega a la Serie A gracias a la adquisición de los derechos deportivos de Sant’Agostino. El 30 de mayo de 2000 llega el primer e inolvidable título de la historia de Fortitudo. En el Palaverde de Villorba estalla la incontenible alegría de una de las hinchadas (la blanca y azul) reconocida unánimemente como una de las más elogiables por su pasión, cercanía al equipo e inquebrantable fe. De 1996 a 2006, Fortitudo participa de forma ininterrumpida en la Euroleague, la principal competición europea de clubes y en 2004 alcanza la final, siendo derrotada en Tel Aviv por los anfitriones del Maccabi. El 16 de junio de 2005, Fortitudo gana su segundo título al vencer en la serie final al Armani Jeans Milano. Tras algunos años de dificultades y numerosos cambios de propiedad, el 18 de junio de 2013 se constituye la nueva sociedad Fortitudo Pallacanestro Bologna 103. La histórica Fortitudo Bologna renace y vuelve a disputar un campeonato nacional después de tres temporadas desde su última aparición en la cancha. El nuevo rumbo de Fortitudo comienza con el entusiasmo de 3015 abonados y una media de más de 4000 espectadores por partido, récords absolutos para la Divisione Nazionale B. La temporada 2018-2019 marca el regreso de la F a la máxima categoría después de 10 años, impulsada por su increíble afición; tras una temporada 2019-2020 anómala, fuertemente influenciada por la pandemia, la temporada 20-21 resulta particularmente complicada y coincide con el descenso a la serie A2, donde la Fortitudo lucha en los niveles más altos en las siguientes temporadas, rozando varias veces la promoción a la máxima categoría. En el verano de 2023 se inicia un nuevo curso: se constituye la sociedad Sporting Fortitudo Srl, compuesta por ocho empresarios y profesionales boloñeses. Este nuevo camino se centrará en la seriedad y la transparencia, para dar pasos progresivos hacia adelante, elementos indispensables dentro y fuera de la cancha para devolver a la Fortitudo Pallacanestro al lugar que merece estar: en lo más alto, ¡donde vuelan las águilas!