Ambos #JomaPlayers se han impuesto a sus rivales en sus respectivas finales, apuntando nuevos hitos al tenis español.
El tenis español ha brillado este fin de semana con los éxitos de los #JomaPlayers Jessica Bouzas en el WTA 125 de Antalya, y de Pedro Martínez Portero en el ATP Challenger de Girona.
Pedro Martínez Portero conquista el ATP Challenger de Girona
El valenciano ha estrenado su palmarés de este año sumando su sexto trofeo ATP Challenger. Pedro Martínez Portero lo ha conseguido en los Torneos #LaPiramideRFET by Mapfre, que dan oportunidad a los tenistas españoles de competir en todas las categorías. Así, tras disputar la final en casa, ha ganado al moldavo 155º del mundo Radu Albot 7-5 y 6-4 en 2h 04 min. Se trata de su victoria número seis, la quinta en tierra batida, tras Bastad 2018, Marbella 2020, Sevilla 2021, Brest 2023 y Maspalomas 2023.
La cita terminó con Pedro escalando 11 puestos en el ranking mundial, en el que ha pasado de ser el 88º al 76º. Continúa siendo uno de los seis españoles dentro del Top 100 mundial.
Jessica Bouzas gana su primer WTA 125
Jessica Bouzas es la gran promesa del tenis femenino español. La jugadora Joma ha terminado unos meses de ensueño ganando su primer torneo WTA 125 en Antalya, Turquía. La victoria llegó después de enfrentarse a la rumana 126ª del mundo Irina-Camelia Begu 6-2, 4-6 y 6-2 en 2h 28 min. Había levantado tres trofeos de campeona en su primer cuarto de año: Australia, Portugal, México, Estados Unidos y Turquía. Una nueva demostración de que es una tenista que no para de progresar en todos los aspectos.
De hecho, se ha acercado a las cien primeras posiciones de la clasificación mundial. Actualmente, ocupa el puesto 104, 23 puestos mejor que el 127º que ocupaba hasta este domingo. Bouzas ya solo tiene a cuatro españolas por delante para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.