Tras derrotar a Benjamin Bonzi en Brest, Pedro Martínez Portero ha acumulado su cuarta victoria en un torneo ATP Challenger.
Pedro Martínez Portero, jugador del #JomaTeam de tenis, ha comenzado la temporada proclamándose campeón del torneo ATP Challenger de Brest 2023. Lo ha conseguido después de derrotar en la final al local Benjamin Bonzi por 7-6(6) y 7-6(1).
El encuentro, que duró 2 horas y 10 minutos, estuvo marcado por una superioridad clara de Pedro Martínez, quien ganó el primer parcial sin breaks. Durante la segunda parte, el #JomaPleyer se centró en evitar la remontada de su rival y llegó a mandar por 5-2.
Actualmente, Pedro Martínez se encuentra en el puesto nº136 del ranking mundial de la ATP. En Brest, abrió el torneo ante Jaume Munar, al que siguieron otras victorias sucesivas frente al rumano Radu Albot, el húngaro Zsombor Piros y el francés Constant Lestienne.
El final, el español cerró el torneo apuntándose su cuarto trofeo Challenger, el primero sobre pista dura. En su palmarés, ya cuenta con los de Bastad (Suecia) en 2018 y los españoles de Marbella (2020) y Sevilla (2021). También hay que sumar sus primeros títulos ATP Tour que conquistó en 2022, en Santiago en individuales y en Kitzbuhel en dobles junto al italiano Lorenzo Sonego.