Joma y el Unicaja Baloncesto presentan la nueva equipación 2023/2024 con la que el equipo malagueño disputará la Liga Endesa, la Champions Basketball League, La Liga Femenina Challenge y las distintas categorías de cantera.
Tal y como lleva siendo tradición en el Unicaja Baloncesto, la equipación de la próxima temporada continúa recogiendo sus señas de identidad. El equipo continuará con el legado del verde y del morado en el primer uniforme, los colores de la ciudad de Málaga. Joma lleva apoyándole cinco años como su sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas sus competiciones y ayudando a mejorar el rendimiento de sus jugadores.
La elaboración es fruto de un gran proceso de colaboración entre marca y club. Como resultado, la primera camiseta recoge su esencia combinándola con aspectos renovados. Los colores tradicionales aparecen dispuestos en dos amplias franjas verticales, recorridos por pequeños pequeños logotipos que representan una versión simplificada del escudo del club. La espalda es completamente verde. En el rib del cuello y las mangas se han añadido franjas en contraste a color verdes y blancas.
Por su parte, la segunda camiseta continúa siendo blanca. Aun así, una vez más incorpora las tonalidades verde y morado tan características del Unicaja Baloncesto, que vinculan los dos diseños. Están ubicadas en el acabado en canalé del cuello y las mangas, así como en la zona del pecho.
Las mejores tecnologías del mercado
Para los nuevos uniformes, Joma ha elegido el poliéster interlock. Este tejido se caracteriza por su amplia gama de beneficios, que ayudan a que el juego sea más cómodo. Dentro de sus propiedades, destaca la elasticidad, la alta resistencia a abrasión y roces y la gran libertad de movimiento.
La tecnología MICRO-MESH SYSTEM está ubicada en las zonas de mayor sudoración (las axilas y los costados) para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente. Así el cuerpo del jugador permanecerá seco, cómodo y se prevendrá el enfriamiento post ejercicio. Contiene fibras elásticas para mejorar la movilidad.
Por otro lado, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.