El balonmano español está de celebración después de la doble victoria en el mundial de Los Hispanos y Las Guerreras Juveniles.
Los Hispanos y Las Guerreras Juveniles son de oro. La selección española juvenil masculina y la femenina de balonmano se han proclamado campeonas del mundo. Ambas firman un doblete que las ha llevado a lo más alto de cada categoría.
Los Hispanos alcanzaron este título intercontinental por primera vez en su historia tras derrotar en la final a Dinamarca 28:23, 13:14 al descanso. Dos veces había llegado España a la final hasta ahora. En 2011, cayó en esa misma fase precisamente ante Dinamarca, mientras que en 2017 la perdió contra Francia. Seis años después de ese varapalo, la Generación de Oro del balonmano español, que el pasado año se proclamó campeona de Europa en Montenegro, ha demostrado que está hecha de otra pasta.
La ilusión se palpó desde el inicio. Los Hispanos Juveniles entraron al partido plenos de confianza y concentración. Es más, en el tramo inicial, se llegaron a poner 4:0 arriba. Aunque al cuarto de hora de juego, las fuerzas estaban tremendamente igualadas y así lo reflejaba el marcador, que era de empate a ocho. Así, los Hispanos Juveniles tuvieron que remontar. Y con esa premisa salieron al segundo tiempo, en el que defendieron lo suyo y atacaron con brillantez.
Las Guerreras Juveniles brillan en el EHF Championship 2023
Por su parte, Las Guerreras Juveniles se proclamaron el pasado domingo campeonas del EHF Championship 2023. Una gesta fabulosa, que el #JomaTeam consiguió después de imponerse a Eslovenia en la final por 28:20 (14:8 al descanso). Cerraron así un torneo que las españolas dominaron de principio a fin.
De hecho, fueron una apisonadora también en la final. Desde el inicio, comenzaron a triangular muy bien en ataque. Aunque, una vez más, sin descuidar para nada la faceta defensiva, que ha sido una de las grandes fortalezas de España durante toda la competición. Y así volvió a serlo en la final del mundial.