Joma y el RSC Anderlecht lanzan la nueva primera equipación para la temporada 2023/2024.
Tal y como lleva siendo tradición en el RSC Anderlecht, la primera equipación 2023/2024 continuará con el legado del morado como su seña de identidad, pero con un diseño completamente remodelado. La elaboración es fruto de un gran proceso de colaboración entre marca y club. Como resultado, los uniformes recogen su esencia combinándola con aspectos renovados y con un estilo elegante plasmado en tejido reciclado. La gran novedad para la temporada 2023/2024 es la disposición de los colores: para esta ocasión, el morado aparece en una mitad de la camiseta y en la mayor parte de la espalda, mientras que se ha añadido el blanco en la otra mitad. Se trata de una reordenación que nunca antes se había visto en el uniforme local del club belga. Los colores de Robbie, Pol. Mulder, Grün o Për. De trofeos nacionales y apogeos europeos impregnados de mística y prestigio. Sinónimo de elegancia dentro y fuera del campo.
Como es habitual, la elástica incluye el emblema del club en el pecho, al igual que una pequeña bandera de Bélgica insertada con un elegante bordado en la espalda.
Una camiseta ecológica para un planeta sostenible
Para los nuevos uniformes, Joma se ha reafirmado en su compromiso con el cuidado del medioambiente fabricando las elásticas 100% con poliéster reciclado. La mayoría de las equipaciones que la marca fabrica ya llevan este tejido. Se elabora a partir de fuentes recicladas, sobre todo de botellas PET, que se convierte en materia prima. Así, se reducen un 75% de las emisiones de CO2 y se evita el uso de petróleo.
En cuanto a los beneficios al realizar ejercicio físico, el poliéster reciclado aporta elasticidad, resistencia y buena transpirabilidad.
Las mejores tecnologías del mercado
En primer lugar, la tecnología MICRO-MESH SYSTEM está ubicada en las zonas de mayor sudoración (las axilas y los costados) para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente. Así el cuerpo del jugador permanecerá seco, cómodo y se prevendrá el enfriamiento post ejercicio. Igualmente, la tecnología VTS recorre el resto de la prenda. Consiste en pequeñas perforaciones que regulan la acumulación de sudor.
Por otro lado, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.
No hay que olvidar el escudo del RSC Anderlecht, que aparece en la parte frontal gracias a la tecnología JOMA SPORTECH. Esta técnica heredada del calzado consiste en el termosellado de piezas de caucho. Este material flexible y resistente no añade peso y no provoca molestias.