Durante la XXIV celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, la Delegación de Mexico está vistiendo y calzando Joma. Aparte, se añaden 13 federaciones mexicanas más, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.
En la nueva edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, 1.058 personas están vistiendo y calzando Joma solamente contando con la Delegación de México. Se trata de un equipo compuesto por deportistas, entrenadores y demás personal de staff. Una fantástica oportunidad que se está aprovechando para acercar el producto y la tecnicidad de la marca española al público internacional.
El Comité Olímpico Mexicano es el más grande de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y, hasta el momento, el que más medallas está obteniendo. Este año, es la primera vez que lleva Joma, lo que supone un gran resultado en el crecimiento en este país. Concretamente, las zapatillas elegidas para la ocasión son las R.5000, uno de los modelos de alta gama más míticos.
Entre las federaciones Joma que están compitiendo en la XXIV edición, se encuentra la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo). Aparte, 12 equipos nacionales más van al cargo del COM. Por lo tanto, también llevan su producto en las competiciones de las siguientes disciplinas: ajedrez, bádminton, baloncesto, baloncesto x3, balonmano, hockey, raquetball, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, rifle y pistola y escopeta.
Por otro lado, entre todos los participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Joma cuenta con el mexicano José Luis Doctor Morales como deportista individual sponsorizado. Hace tan solo dos días brilló con luz propia tras conseguir el oro en 20 km marcha. Venía de una temporada retirado, pero consiguió recuperarse para marcar este hito en su carrera deportiva.
Finalmente, hay que añadir el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) al amplio abanico de patrocinios de Joma en los Juegos. Un potencial difícil de igualar en el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo.
Foto: COM