En Joma, como expertos en deporte, te damos una guía básica con consejos sobre cómo elegir la pala de pádel que más se adapte a lo que buscas.
Si quieres comprar una nueva pala de pádel o están empezando en este deporte, sabrás de lo que te estamos hablando. Elegir la pala para jugar al pádel que más se ajuste a nuestro estilo de juego puede parecer una tarea costosa. Dar con la correcta nos proporcionará confianza y comodidad en el juego, al igual que escoger la equivocada puede frustrar nuestro juego.
Las palas de pádel tienen infinidad de características que las hacen únicas. Encontrando la combinación perfecta para ti, todo se pondrá a tu favor. A continuación, en Joma te dejamos una serie de consejos en los que debes fijarte para elegir una pala de pádel. Sigue nuestra guía:
1. La forma
El primer factor que debes tener en cuenta es la forma de la pala y saber qué beneficios aporta cada una. Existen tres tipos de formas:
- Las palas con forma de diamante. Orientadas a jugadores con experiencia, ofrecen más potencia y menos control.
- Las palas con forma de lágrima. Aptas para jugadores de nivel medio-avanzado que necesitan combinar potencia con control. Por ejemplo, la pala Tournament, Gold Pro y Master.
- Palas con forma redonda. Perfecto para jugadores en etapa de iniciación que necesitan un extra de control y poca potencia. Por ejemplo, la pala Stadium Control y Rookie.
2. El núcleo
El núcleo puede ser de varios tipos y cada uno aporta unas prestaciones distintas. Las palas con núcleo interior de EVA tienen más durabilidad y más potencia en el golpeo. Por ejemplo, las palas de pádel de Joma Open, Slam o Rookie cuentan con la tecnología EVA SOFT. Pero si lo que se busca es alcanza máxima potencia, Joma dispone de palas con EVA PRO, como la Stadium CTR o la Challenge. Este tipo de EVA de alta recuperación aporta el control necesario para desarrollar la máxima potencia en el golpe de forma controlada.
3. El balance
Cuando hablamos del balance de la pala, nos referimos también a la forma. Una pala con balance alto supone mayor potencia y menos control, y al contrario con una pala de balance bajo. Las palas con balance medio, como su nombre indica, ofrecen un nivel intermedio de potencia. Un ejemplo de cada una es:
- Balance alto: pala de pádel Stadium.
- Balance medio: pala de pádel Open.
- Balance bajo: pala de pádel Slam.
4. Último consejo para elegir la pala de pádel: el grosor
El grosor ideal debe ser de 38 mm, o al menos no superior. Hoy en día, se trata del grosor más habitual y tienes que estar seguro de que la tuya no lo sobrepasa. Todas las palas de pádel de Joma presentan un grosor de 38 mm.
Si tienes en cuenta cada uno de estos tips, ¡encontrarás la pala ideal para ti! En Joma puedes disfrutar de la gama más amplia de palas de pádel y demás productos para que elijas los que más se adapten a tus necesidades. Siempre habrá una que se adapte a lo que buscas.
Descubre más tips para tu vuelta al deporte sobre fútbol y fútbol sala, gym y running.