Las Guerreras de la Arena caen en una ajustada final ante Alemania (0:2 | 14:15, 20:22) y consigue en Grecia su segunda medalla de plata de la historia mundialista de España
Derrota de las Guerreras de la Arena a manos de Alemania (0:2; 14.15 y 20:22) en la final del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Grecia 2022. Este resultado que otorga al balonmano playa español la segunda medalla de plata mundialista de su historia.
El resultado no empaña el magnífico torneo de las Guerreras de la Arena, que dejaron por el camino a una potencia como Brasil, así como a la defensora del título, Grecia. Además, muchas de estas jugadoras ya alzaron el título mundialista en Hungría, hace 6 años. Se trata de una generación ganadora que ha colocado a España entre las principales dominadoras de esta modalidad deportiva.
Muestra de ello es el reconocimiento individual a Asunción Batista como mejor pivote y MVP del torneo y a Patricia Encinas como mejor portera del campeonato.
Juan Pablo Morillo, seleccionador de las Guerreras de la Arena, ha analizado el choque al término del partido. “El equipo ahora está tocado, nos ha faltado fluidez en ataque hoy y ellas han estado muy acertadas de cara a portería”, ha añadido. España, al título mundialista juvenil conquistado la pasada semana le suma ahora una medalla de plata. “Esto indudablemente habla maravillas de lo que es el balonmano playa femenino español, del gran trabajo de sus clubes, de sus entrenadores y jugadoras, y de tener el mejor circuito nacional de balonmano playa, todo suma”, ha sentenciado el seleccionador español.
Joma, como su patrocinador técnico oficial, ha seguido con emoción el camino recorrido por las Guerreas de la Arena. A partir de ahora, seguirá acompañando a su JomaTeam en todos los triunfos que queden por venir.