La zapatilla Slam es el modelo multisuperficie para deportes de raqueta que puedes encontrar con suela de espiga para tenis y con espiga más profunda apta para pistas de pádel. Ésta es la que utilizan todos los jugadores profesionales patrocinados por Joma, lo que avala su calidad, resistencia y comodidad. Se fabrica en su versión femenina y masculina
Su principal característica es la ultra protección, dada por la estabilidad, a la que somete al pie gracias al sistema STABILIS, formado por piezas laterales estabilizadoras que contienen el pie en arrastres laterales, evitando lesiones de tobillo por torceduras.
El corte es muy transpirable por su fabricación en nylon. Para proteger esta zona del pie se aplica el sistema INYECTION PRINT. Caucho 3D sobrepuesto a la rejilla del corte que sujeta el pie cómodamente y facilita la transpiración gracias a su perforación en forma de hexágonos. Permite que el pie esté refrigerado, algo muy apreciado en el ejercicio sobre pistas de gran abrasión.
La mediasuela de EVA, que aporta amortiguación en la pisada. Al elevarse en la zona trasera contribuye a la sujeción y estabilidad del pie. La estabilidad es uno de los puntos fuertes de la zapatilla SLAM.
Los forros interiores, que envuelven el pie, se insertan en dos calidades. En las partes laterales es más resistente para para sujetar el pie. En la parte de atrás es más cómodo, almohadillado.