Las 16 mejores selecciones de Europa competirán en Polonia, entre el 15 y el 31 de enero, por el título de campeón continental, cuyo actual portador es el equipo de Francia, ganador en 2014.
Entre estas selecciones se encuentra Croacia, equipo patrocinado por JOMA, uno de los combinados más laureados del panorama internacional, con un campeonato del mundo, un subcampeonato europeo y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.
El Europeo se divide en una primera fase de liguilla compuesta por cuatro grupos. De cada uno de los grupos, tres selecciones accederán a la segunda fase contabilizando las victorias y derrotas de cada uno de los equipos clasificados. Los combinados nacionales del Grupo A se cruzarán con los del Grupo B mientras que el Grupo C y Grupo D se verán las caras tras la fase previa.
De esta segunda fase en la que se confeccionarán dos grupos de seis selecciones, tan solo las dos primeras conseguirán el acceso a las semifinales.
Croacia se encuentra situada en el GRUPO B junto con Islandia, Bielorrusia y Noruega. El primer partido lo jugará el viernes 15 frente a Bielorrusia.
Más información aquí.