Joma, como patrocinador técnico oficial del Comité Olímpico Mexicano, presenta la colección exclusiva de equipamiento de la delegación mexicana en Río 2016. Esta colección está formada por la uniformidad de Villa Olímpica y de Podium, más de 25 prendas, con patrones diferenciados para hombre y mujer.
Los diseños son 100% españoles y han intervenido más de 20 personas que componen el equipo creativo de la marca, instalado en la sede central de la compañía en Portillo de Toledo. Un equipo formado por deportistas entre los que destacan deportistas olímpicos.
En el diseño, Joma imprime el reconocimiento de la marca México para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica mexicana. Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una gran variedad de prendas para adaptarse al clima de Río.
Línea de Pódium
Para la línea de PODIUM se ha elegido un diseño clásico para el chándal, en tonos blancos y negros, junto con un polo blanco. Destaca la aplicación de la técnica embossed, aplicación de calor que proyecta una imagen renovada sobre el tradicional equipamiento. El polo y la camiseta están fabricados en tejidos ligeros y transpirables, aplicando el sistema MICROMESH SYSTEM o las costuras planas FLATLOCK que favorecen la transpiración y reducen la fricción sobre la piel del deportista.
Esta línea conseguirá que nuestros deportistas suban al podium en la entrega de medallas de Río con una equipación que aportará seguridad, diseño y las últimas tecnologías para favorecer su confort.
Línea de Villa
La uniformidad de VILLA es la que presenta mayor variedad en prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación tendrá a su disposición chaqueta, polo, camiseta, sudaderas, pantalón largo, pirata y corto. En esta ocasión los colores rojos y verdes se combinan con el negro y en los tejidos se utiliza polyester, algodón y elastano.
Dentro de esta uniformidad, se diferencia una línea de prendas más formales para viaje y actos oficiales y otra más cómoda para la estancia de los deportistas en la Villa Olímpica.
Respecto a los tejidos, se ha tenido en cuenta la temperatura prevista en Río de Janeiro durante los Juegos, por lo que se utilizan tejidos transpirables y ligeros para las temperaturas y la humedad de día y otras de Polyester Fleece e Interlock para las temperaturas más bajas.