Ante la situación actual, generada por el COVID 19, Chicho Ibáñez Preparador Físico y Segundo Entrenador de Movistar Inter FS nos cuenta cómo se ha planificado desde el cuerpo técnico el mantenimiento físico para afrontar esta situación de emergencia nacional: “Realmente, a colación de las medidas tomadas por parte del gobierno, inicialmente se hizo una planificación de trabajo pensada para realizarla al aire libre. Después del conocimiento de la restricción de salidas al aire libre hemos tenido que adaptarlas a la situación actual” señaló.
De esta forma, Movistar Inter FS trabaja intensamente para no perder tiempo y que los interistas estén preparados para la vuelta: “Les hemos proporcionado unas tablas con ejercicios de preparación física para que puedan llevarlas a cabo dentro de casa y que se mantengan en las mejores condiciones posibles durante este periodo de tiempo”.
De esta forma, el cuerpo técnico interista se basa en tablas con ejercicios generales para desempeñar en sus domicilios y se sirven de un canal de información constante. Los jugadores están constantemente en contacto con el cuerpo técnico y los profesionales del Club, y trabajan codo con codo para solventar esta inevitable situación.