Jornada de descanso para las Guerreras en el día de hoy, clave para preparar el próximo compromiso del equipo español en la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020: mañana, a las 18:15 h. en directo por Teledeporte, contra República Checa.
Partido de vital importancia con un claro objetivo en el que el combinado español cree con firmeza y por el que va a luchar durante los 60 minutos. La selección checa no dispone de una figura estelar al estilo de Isabelle Gulldén en Suecia o Nora Mørk en Noruega, pero conforma un equipo muy compacto que, a pesar de haber cosechado dos derrotas en las dos primeras jornadas, se ha mantenido siempre en el partido hasta el final. Markéta Jeřábková, jugadora del Thüringer HC, es su principal referencia ofensiva con 14 tantos en 2 partidos, aunque es obligatorio destacar a Petra Kudlackova, portera del Kristianstad Handboll, tras el papel protagonista que ha asumido en su selección con la ausencia de Lucia Satrapová por lesión.
6 veces han cruzado sus caminos España y la República Checa en partido oficial, con un balance prácticamente equilibrado: 3 victorias para el combinado español y 2 derrotas encajadas. Tenemos que retroceder hasta el 4 de junio de 2006 para encontrar el último precedente entre ambas selecciones: un día en el que España cayó 25:20 en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.
El combinado de Carlos Viver se ha ejercitado durante una hora esta mañana en el gimnasio antes de analizar durante 30 minutos en vídeo a la República Checa. Ya por la tarde, el equipo se desplazó hasta Herning para ejercitarse en pista y ultimar los detalles de cara al importante compromiso que afrontará mañana, a partir de las 18:15 horas, en el Jyske Bank Boxen de Herning, en el que a la selección le vale hasta el empate para pasar a la Main Round.
SILVIA NAVARRO: “Hay que ver el lado positivo del empate ante Suecia”
Una de las capitanas del equipo y MVP del encuentro ante Suecia, Silvia Navarro, asegura que “hay que ver el lado positivo al empate ante Suecia y reponer fuerzas para el siguiente. El equipo está animado, tenemos una oportunidad, depende de nosotras y vamos a quemar ese cartucho. República Checa es una muy buena selección, lo ha demostrado en las dos primeras jornadas, tanto en su partido ante Suecia como ayer ante Rusia. Estuvieron metidas en el partido hasta el final. O estamos muy atentas o pueden dar la sorpresa”.
Respecto a la burbuja en la que se encuentra el combinado español en Silkeborg, la portera afirma que “está todo controlado, estamos bien resguardadas, la organización lo está haciendo muy bien y eso es importante”.