Albert Ramos-Viñolas es el campeón de la sexta edición del Millennium Estoril Open. El español de 33 años venció al británico Cameron Norrie, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y se une a los cinco ganadores previos del mayor evento de tenis de Portugal; Richard Gasquet (2015), Nicolás Almagro (2016), Pablo Carreño-Busta (2017), João Sousa (2018) y Stefanos Tsitsipas (2019).
El ‘JomaPlayer’ declaró que: “significa mucho ahora que gané tres torneos en mi carrera, así que esta es una de las mejores tres semanas de mi carrera. Estoy realmente feliz. Y especialmente hoy, fue un partido realmente difícil contra Cameron, y creo que jugó un torneo realmente bueno. Estoy feliz por mí, pero es un buen amigo mío y lo siento por él porque creo que él también mereció ganar ”, dijo el barcelonés de 33 años.
La final de dos horas y 45 minutos entre zurdos fue la más reñida en la historia del torneo, con Norrie liderando 3-1 en el tie-break del tercer set, a solo cuatro puntos de levantar su primer trofeo individual en el ATP Tour, después de haber ganado en Estoril. Hace tres años en dobles con su compatriota Kyle Edmund a su lado. Pero en la cita que se dieron el domingo 3 de mayo de 2021 no fue así.
Ramos llegó a Portugal hace una semana como el jugador con más victorias en tierra batida este año (11) y al finalizar el torneo, el catalán se marchó del Clube de Tenis do Estoril habiendo ampliado su dominio a 16 partidos ganados.
«Para ser honesto, no me gustan los números. No quiero pensar en cuántos partidos gané ni en lo que estoy haciendo porque el martes tengo otro partido. Hoy tengo que disfrutar de este torneo. Sé lo difícil que es ganar un torneo. Sé lo difícil que es ser constante semana tras semana. Solo les puedo decir que estoy muy contento y quiero disfrutar de este momento”. dijo Ramos-Viñolas justo después de su tercer título ATP.