El Hibernian, junto con su nuevo sponsor técnico Joma, se complace en presentar la nueva equipación oficial para la temporada 2021/22.
El tradicional cuerpo verde y las mangas blancas se mantienen con la creativa sublimación del mapa de las calles de Edimburgo, mostrando los fuertes vínculos del club con la ciudad. El escudo del club ocupa con orgullo el lugar que le corresponde a Leith en el mapa de la ciudad.
Joma ha creado una camiseta que preserva la identidad del Hibernian utilizando el verde como característica principal. Está diseñada con un ajuste regular que proporciona comodidad al cuerpo para evitar tirones y proporciona libertad de movimiento.
El color verde se convierte en un verde más oscuro en la parte inferior, de manera que el sentimiento Hibernian se extiende más allá de la ciudad, a las comunidades más amplias de Edimburgo.
El director creativo del Hibernian, Peter Burt, dijo: «Nuestra asociación con Joma nos ha permitido un mayor nivel de creatividad que no ha sido posible con los anteriores socios de las equipaciones. Entienden nuestras aspiraciones de marca y trabajando estrechamente con su equipo de diseño hemos podido crear algo completamente único para nuestros seguidores, y para la ciudad».
El director ejecutivo interino, Greg McEwan, añadió: «Como club, nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos, pero realistas al mismo tiempo, y con esta nueva equipación se nota que nos apasiona nuestra posición dentro de la ciudad de Edimburgo y el modo en que planeamos hacer crecer nuestra marca dentro de la ciudad, el país y más allá. Esta equipación se centra realmente en nuestros aficionados».
Los productos de Joma son reconocidos por su calidad y características tecnológicas. Los estándares de calidad de la marca se han aplicado a las prendas para el Hibernian.
Las camisetas están fabricadas con poliéster, caracterizado por su calidad y elasticidad, además de ser muy resistente y de fácil cuidado. Este tejido tiene una excelente transpirabilidad, gracias a la aplicación de un acabado de última generación, que confiere a la capa exterior de la prenda una mayor capacidad de evacuación del sudor para una rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco.
En las zonas en las que el jugador requiere un mayor apoyo a la transpiración, el poliéster se sustituye por un tejido MESH, una sección de malla que permite que el aire entre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo una temperatura corporal constante. También se ha incluido un tratamiento antibacteriano.