El Villarreal peleó hasta el final por la Supercopa de la UEFA. Los amarillos cayeron ante el Chelsea (1-1) tras llegar a la fatídica tanda de penaltis (6-5). Los ingleses se adelantaron en el primer tiempo con un gol y, ya en la segunda mitad, Gerard igualó la contienda con un golazo.
El Chelsea inició mejor el partido. Desde los primeros compases, el equipo londinense se adueñó de la posesión y encerró al Villarreal, que defendía las acometidas locales. En el minuto 27, se adelantó al equipo ‘blue’ en el marcador tras una acción al contragolpe.
El gol del Chelsea despertó al conjunto de Unai Emery, que firmó una reacción espectacular. Solo cinco minutos después, el Villarreal pudo igualar la contienda.
La segunda parte fue un vendaval del Submarino. El Villarreal buscaba sin complejos la portería ‘blue’. Encerró al conjunto inglés en su propio campo y generó todo tipo de oportunidades para empatar.
En la enésima ocasión, el Villarreal encontró la recompensa del gol. El Submarino igualaba el marcador e impartía justicia en el Windsor Park.
Los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron un impresionante intercambio de golpes entre dos equipos que peleaban por ser campeones. Con 1-1 en el marcador, se cumplieron los 90 minutos y el encuentro se marchó a la prórroga.
En el tiempo extra, el Chelsea dio un paso al frente y buscó el segundo tanto de la victoria. Los amarillos, haciendo un esfuerzo titánico, repelían una tras otras las embestidas del poderoso conjunto inglés. Nuevamente, como ya ocurrió en la UEFA Europa League, el partido se iba a decidir desde los 11 metros.
En los penaltis, el Chelsea se llevó la victoria de la Supercopa de la UEFA. 6-5 a favor de los ‘blues’. Pese a ello, el esfuerzo del Villarreal fue encomiable. ¡Sois nuestro orgullo!