A pesar de su victoria ante Liechtenstein en la última jornada del torneo clasificatorio de Europa para el Mundial de 2022, el #JomaTeam Rumanía no estará en la cita de Qatar ni peleará por las plazas de ‘repesca’. Los rumanos finalizaban terceros de su grupo con 17 puntos en 10 jornadas, en las que brillaba con luz propia un jugador del #JomaTeam: Florin Nita.
El portero de 34 años, jugador del Spartak de Praga e internacional rumano, ha sido uno de los jugadores más destacados del torneo de clasificación, sosteniendo a Rumanía en varios encuentros y manteniendo con opciones al #JomaTeam hasta la última jornada.
Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas para los portales especialistas en estadística avanzada y deporte: ha sido elegido mejor portero de la fase de clasificación por la prestigiosa web ‘SofaScore’.
Y con argumentos objetivos: es el cancerbero con mejor puntuación media (paradas, despejes, balones recuperados, goles encajados etc.), de todas las selecciones del viejo continente., con un total de 7,34 puntos. Enhorabuena al #JomaPlayer pese a no conseguir el objetivo colectivo, un éxito que culmina un gran 2021 en el que también fue dos veces elegido, Portero de la Semana para la UEFA defendiendo los colores de su club.